El Centro de Atención Psicológica Integral del Depto. de Psicología UCM (CAPI) inicia conversaciones para establecer convenio de colaboración con Casa de Acogida “Puertas Abiertas” a través del Programa de Derechos Humanos UCM.
El día miércoles 8 de octubre se realizó una visita a la casa de acogida “Puertas Abiertas”. La visita surge producto de la vinculación de nuestro Centro con el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Católica del Maule. El objetivo de ésta, es poder establecer un convenio de colaboración psicológica gratuita con la casa de acogida para el año 2015.
Se realizó una entrevista a unos de los coordinadores, el Hno. Guido Goossens, el cual comenta la historia y objetivos de la casa. Cabe señalar, que está casa recibe personas que se encuentran privadas de libertad, pero que actualmente cuentan con beneficios de salida por presentar buena conducta, o aquellas que ya han cumplido condena, de los cuales sus familias no residen en la ciudad de Talca o simplemente no cuentan con su apoyo. A partir de esto surge la necesidad de disponer un lugar en el cual puedan establecerse mientras buscan incorporarse nuevamente al mundo laboral y entorno familiar.